Denuncian que comerciantes del Mercado Campesino especulan con el precio del huevo

El médico veterinario del Gobierno Municipal de Yacuiba, Osvaldo Ortiz, recibió la denuncia que, en un puesto de venta del Mercado Campesino se comercializaba el maple de huevo a razón de Bs. 25, cuando el precio en el mercado es de Bs. 22 el más caro, por lo que aseveró que la venta será clausurada.


Según la denuncia que recibió nuestro medio escrito, algunos comerciantes se aprovecharon del anuncio de la cuarentena dictaminada por el Gobierno nacional, para subir estrepitosamente el precio de los huevos que este fin de semana se acabó en gran parte de las ventas que existen en el Mercado Campesino. “Yo tuve que comprar a razón de Bs. 27 el maple de huevo, incluso eran medianos y tuve que ir a denunciar a la Intendencia, porque estas señoras están vendiendo a lo que se les da la gana”, mencionó una vecina que no quiso revelar su nombre.


Así como estas personas, por la alarma generada este fin de semana tuvieron que comprar el producto, donde las más beneficiadas fueron las comerciantes. Un caso en particular se dio ayer lunes en horas de la mañana, en una venta ubicada en la calle 10 esquina Abaroa 2, donde la guardia municipal junto al médico veterinario, Osvaldo Ortiz, recepcionaron la denuncia que se estaba procediendo a vender el huevo a Bs. 25, por lo que aseveró que la misma será clausurada.


“No falta personas que tratan de aprovecharse y empiezan a especular en el precio, y lo que tenemos que hacer es intervenir en el momento y posteriormente hacemos la clausura y la ciudadana tendrá que pagar su multa, ella estaba vendiendo el maple de huevos extra grandes a razón de Bs. 25, cuando al público debe vender a Bs. 22, el más barato sale a Bs. 18 el maple”, expresó el funcionario, haciendo constar que por este inconveniente varios puestos de ventas fueron clausurados.


La comerciante afectada por esta clausura, señaló que fue un exceso lo que realizó el funcionario, señalando que en su negocio compran el huevo para hacer repostería y el huevo más pequeño y barato sale Bs. 20 el maple y el más grande cuesta a Bs. 24. “La caja de huevos el más grande nosotros compramos a Bs. 260 y por maple ganamos Bs. 1,50, por lo que estamos viendo que es una injusticia para nosotros”, dijo la comerciante.


Sin embargo, más allá de esta denuncia, Ortiz recomendó a los comerciantes a no especular en los precios establecidos porque serán sancionados, y que se seguirá realizando los controles en esta etapa de cuarentena para cuidar el bolsillo de los ciudadanos y no se vean afectados por esta situación.

El Gran Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.